Tarta Fondant Personalizada bailarina de salsa

La historia de una amistad

Tarta Fondant Bailarina de salsa
Tarta Fondant  Personalizada Bailarina de salsa

Que mejor regalo para hacerle a una amiga que  una Tarta de Chocolate, y si es su cumpleaños, pues aún mejor.

La  historia comienza y  continúa, con tres amigas cuya amistad dura 20 años, su primera foto juntas, fue en una parada de tranvía. Esa noche decidimos hacernos una nueva, esta vez en una parada de autobús.


Elaboración de la tarta

Aunque era finales de julio y la humedad en el ambiente estaba en mi contra, cuando Rosana me propuso que hiciera una Tarta Fondant para su cumpleaños, no me pude negar.
Fui a lo seguro, tarta de chocolate, almíbar de canela y ganache de chocolate, eso sí, como era una tarta para adultos, el ganache llevaba su toque de ron. ¡Fuera esencias!

Para el bizcocho decidí probar la receta de Con un toque de azúcar.         
Os la recomiendo, sobre todo si como yo queréis un bizcocho alto, esponjoso y que aguante el fondant.

Os he puesto el enlace a la receta que he usado en esta ocasión, si quieres ver la que he usado otras veces, visita Tarta de chocolate rosas de nata si lo que quieres ver la receta del ganache de chocolate  sigue el enlace. ¡Acuérdate!, si te apetece, en lugar de añadir la esencia o aroma, puedes sustituirla por un chorrito de ron al gusto ;-).

Como lo que nos gusta es verlo en lugar de leerlo, os dejo esta infografía con los tres pasos que he seguido para rellenar.
Además, la podrás encontrar en el tablero de postres de Pinterest para que la compartas  cuanto quieras.
Relleno y cobertura Tarta Fondant
Relleno y cobertura Tarta Fondant  en 3 pasos

Diseño
                  

En cuanto al diseño de la tarta, Rosana, lo tenía muy claro, quería una bailarina de salsa.

Cómo me reí ;-)
"Con esta humedad, la bailarina puede terminar coja, manca o incluso puede perder la cabeza".
El resto de conversación sobre lo realista que podía ser la muñeca, mejor lo dejamos en la intimidad, ja,ja,ja.

Cuando fui a comprar el fondant para la tarta, siguiendo las recomendaciones de mi amiga Patricia de Pattys Cake a la que pedí socorro, la cara del encargado era un poema, le faltó llamar al manicomio para que vinieran a ponerme una camisa de fuerza.
Por su puesto me fui de la tienda con el fondant  y unos cuantos consejos del encargado.

La marca  del fondant es  PastKolor , desde ya, si sois de valencia  o alguna ciudad de mar o con mucha humedad os recomiendo, porque funcionó y no pienso cambiarla.
Que conste que no me llevó comisión, simplemente os recomiendo algo que a mí me ha funcionado, Además es muy manejable y tiene un olor a limón que me encanta.

Llegamos al moldeado en fondant  de mi mini Rosana bailonga,
  • Las piernas  kilométricas fue, lo primero que coloqué en la tarta para medir la altura, por su puesto llevan unas sandalias con taconazo.
  • Para la cabeza decidí probar la técnica de forrar una bola de porexpan con fondant, e ir modelando y añadiendo los detalles. Al principio me costó, sobre todo la boca, pero lo conseguí. Viendo el resultado final, no me ha quedado mal del todo. Para las que no lo sepáis, esto se hace para quitar peso al cuerpo, y os aseguro, que ya he hecho varias figuras y se nota la diferencia.
  • El cuerpo lo hice en forma de pera y lo atraviesa una brocheta que atraviesa la cabeza, las piernas  y la tarta.
  • Para los brazos cogí dos palillos y los envolví con fondant, a continuación estire un poco la fondant para poder realizar las manos con ayuda de la esteca y los incorporé al cuerpo.
  • El pelo fue el causante de las risas pre cena, hice churritos de fondant y los fui liando alrededor de palillos de brocheta, los dejé endurecer y  al día siguiente, los quité poco  a poco para que no se rompieran. Fui incrustando pelo a pelo como si de una profesional de estética se tratará.

La historia de una noche de verano

Empezamos la noche con muchas risas, os acordáis del chiste eran tres en un bar, pues nosotras éramos tres en un coche con una tarta fondant.

El cachondeo empezó con Rosana llegando tarde (como siempre), y aún faltaba recoger a Sonia, llegar al bar y encontrar aparcamiento. El whasap ardía con mensajes, Sonia retrasmitiendo su llegada a casa, su yo ya estoy, y mi Rosanaaaa, ¿dónde estás?, ¡que no voy a encontrar sitio!
Seguimos con un gps que me mandaba a otra calle diferente a la casa de Sonia, nos encontró y continuamos viaje.

Como os he dicho fije muy bien la muñeca a la tarta, excepto una parte... los rizos, ja,ja,ja. Las risas continuaron cuando mencione que la muñeca podía perder los rizos por el camino, "ya verás cuando saquemos la tarta  y no le quede ningún rizo" ¡Rosana calva!

Afortunádamente nosotras y la tarta llegamos bien (30 minutos tarde) conseguí aparcar en la misma cera del bar y Rosana fue la protagonista de la noche.

Si queréis ver a la cumpleañera feliz con su tarta  la podéis ver en Instagram.
Por cierto, la tarta tiene un error que lo veréis en la foto. Cuestión de colores, otro tema que también genero risas durante la cena.

¿Adivinas cúal es?

Me despido con una foto del corte de la tarta,

Porción Tarta de chocolate
Porción Tarta Fondant de chocolate


Si no te quieres perder nada suscribete 
Si te ha gustado, compártelo con tus amigos, puedes seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por comentar espero te haya gustado

>